La imagen de Pablo Guede encarando a Patricio Polic quedará guardada en la memoria de nuestro peloteo. El técnico albo se paró en la puerta del camarín de los árbitros y a viva voz le pedía al juez César Deischler que consignara en su informe que el cuarto pito, Patricio Polic, lo había amenazado.
"A mí, en la cancha, me dijo que me pelea cuando quiera y donde quiera. Yo me quedé sentadito, porque sabía que lo que buscaba era mi expulsión", contó el adiestrador de Colo Colo.
El problema es que eso mismo lo intentó decir a gritos, sin garabatos, pero demasiado alterado.
"Uno también tiene sangre y me corre por las venas. No le falté el respeto nunca, no le dije nada, no lo insulté. Sólo le dije acá adentro a Deischler, y deben estar las cámaras, que lo anote, que lo denuncie", agregó.
Lo que no detalló fue que sus pupilos se perdieron tras la expulsión del "Topo" Berrios en el inicio del segundo tiempo. El joven volante del Popular pecó de impaciencia y se ganó dos tarjetas amarillas (la primera, a pedido de Polic desde fuera de la cancha). Algo que desnudó los problemas físicos que arrastra el equipo de Macul y que los obligó a replegarse demasiado.
Fue entonces cuando falló uno que no lo hace nunca: Matías Zaldivia detuvo con la mano un remate de Matías Donoso en área propia y se cobró la pena máxima.
Minuto exacto para que Polic comenzará a robarse el protagonismo del encuentro, pues primero le insistió al juez central que el "Torta" Opazo había cometido la falta, y luego acusó a Esteban Paredes por supuestos insultos.
¿Resultado? Zaldivia y Paredes a las duchas (ver nota secundaria), Cris Martínez clavó la pelota en un ángulo y el Cacique perdió tres puntos vitales para seguir en carrera por el título.
Si a eso se le agrega que Fernando Meza sufrió una fea lesión a la rodilla que seguramente, lo dejará fuera del duelo ante Unión Española (domingo 5 de noviembre a las 18 horas), el futuro albo se ve negro.
"Van a tener que hacer mucho más para que no ganemos el campeonato. No nos rendiremos hasta el último partido. Después de eso, que sea lo que Dios quiera", concluyó Guede.