El Día de la Mechada se celebra con el diente largo

La popular Fuente de Soda Martuca abrió hace justos tres años y para festejar su aniversario los dueños instauraron el Día Nacional de la Mechada, que hoy celebrarán con todo.

"El Día de la Mechada del año pasado fue un éxito, hubo gente incluso haciendo fila por probar nuestra mechada. Es por esa razón que por tercera vez hemos vuelto a organizar el día de celebraciones, con la meta de vender el doble de mechadas italianas que el año pasado", señaló Sebastián Pérez, socio fundador de Martuca.

El empresario gastronómico contó los secretos de una mechada perfecta. "Debes tener buenas materias primas, buenas recetas y buenos ingredientes. La hacemos con el corte de choclillo, es un bolo de carne que pesa unos tres kilos, se limpia, se sella con aceite y especias, se mecha y se le agrega cebollita, ajo y pimiento morrón", explicó.

- ¿Y qué más?

-Después se le agrega vino tinto y eso se cocina unas cuatro horas. La carne se va impregnando y se genera un caldo que queda muy sabroso, pero nosotros vamos un paso más allá porque tomamos el bolo y lo desmenuzamos, lo deshilachamos y cada hilachita de carne la mezclamos con el caldo y la verdura, por lo que queda muy sabroso.

- ¿Cuál es el origen del nombre mechada?

-Es que a la carne le haces un hoyo y le metes zanahoria, por ejemplo, eso es mechar. Tiene relación con una práctica de los mineros, porque cuando ellos están en un túnel hacen una perforación como la que se hace a la carne y queda la mecha afuera.

Medio kilo entre manos

La Martuca está ubicada en calle Manuel Montt 282, Providencia, donde la especialidad de la casa es la mechada italiana, es decir a la carne se le agrega palta, tomate y una mayonesa hecha en casa.

Este año la promoción que dejará los ombligos apuntando al cielo será un 2x1 a solo $5.800 desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas, sólo por hoy. Mientras que por todo el mes de julio la oferta será de una mechada palta acompañada de schop de cerveza de 250 cc por sólo $5.900. Toda una ganga.

Otro sánguche que destaca en la carta es la mechada Martuca que lleva queso y cebolla caramelizada. Todo un manjar.

COMPARTIR NOTA