Diabético ganó sueldo por 20 años: Su vida será ahora mucho más dulce

Más contento que enano con suecos anda Francisco Salinas Peña (62), quien recibió su jugoso premio de un sueldo de 500 luquitas por 20 años, reajustable y heredable.

Pancho, oriundo de la comuna de San Ramón, había comprado su boleto de "Sueldo por 20 años" de Polla Chilena el viernes pasado, pero sólo lo raspó este lunes. Como buen macabeo, se lo mostró a su patrona, Marlene Reyes, y todos pecho de paloma fueron a comprobar su suerte.

"El premio llegó en el momento preciso. Con Francisco trabajamos en nuestro taller de confecciones y por falta de capital habíamos postergado mucha pega. Por eso nos viene como anillo al dedo en un año de crisis", dijo Marlene, la que ronca en casa, parece...

Hace 15 años que Salinas no podía trabajar a causa de una diabetes que lo hace depender de la insulina. Por eso el tata andaba terrible de achacado y jugaba siempre a raspar boletitos, a ver si un día le daba el palo al gato.

"Hace dos años que estábamos sin pega porque ha entrado mucha mercadería importada. Pero ahora con el premio las cosas van a cambiar", dijo el compadre.

El primer chocoso por 527 mil pesos le fue entregado ayer por el gerente general de Polla Chilena de Beneficencia, César Gómez.

COMPARTIR NOTA