“Es mi primera vez y lo tomo como un malentendido que se va a solucionar cuando vaya a declarar”, indicó la animadora de Chilevisión.
Todos quedaron impactados después de informarse la orden de detención en contra de Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa, tras no presentarse a declarar a la justicia.
Esta situación es debido a la querella de Cathy Barriga en contra de Paulina Allende-Salazar y el equipo de Mucho Gusto, por un reportaje donde se exponen los presuntos pagos irregulares de horas extras que existieron durante el periodo en el que la ex “Robotina”, fue alcaldesa de la comuna de Maipú.
Según la información que se entregó, los periodistas fueron llamados para testificar en el juicio, sin embargo ninguno de ellos se presentó a la audiencia.
En ese minuto se emitió una orden desde el Octavo Juzgado de Garantía, para detener a los comunicadores.
José Antonio Neme y Diana Bolocco responden a orden de detención en su contra
Esto tomó de sorpresa a todos ya que según el testimonio de José Antonio Neme, no tenía idea de esta citación, incluso el animador de Mucho Gusto se encuentra de vacaciones por Europa.
“Yo soy materia dispuesta para la justicia. Si la justicia decide arrestarme, me arresta no más. Qué voy a hacer. No seré el primero ni el último que va preso por no poder declarar en un juicio”, dijo Neme a ADN.
La segunda en entregar su declaración al mismo medio fue Diana Bolocco, quien al igual que José Antonio, tampoco estaba al tanto de la situación.
“Me enteré recién hoy, después de almuerzo. No tenía idea, nadie me notificó. Nadie me avisó”, señaló.
“Es real, y mañana voy a ir a declarar”, indicó Diana.
Después la animadora de Chilevisión conversó con Las Últimas Noticias donde manifestó que “es mi primera vez y lo tomo como un malentendido que se va a solucionar cuando vaya a declarar”.
“Nunca supe que tenía que ir y ni siquiera sé por qué es la querella”, sentenció Bolocco.