La fiscal del caso asegura que despejarán preguntas “que por demasiado tiempo han permanecido sin respuesta”.
Durante la entrega de su cuenta pública 2022, la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, aseguró que en los próximos días se irán despejando “parte de las grandes interrogantes” en el caso de Tomás Bravo.
En febrero se cumple dos años desde la desaparición y muerte del pequeño de tres años en la comuna de Arauco, en un caso que conmocionó al país completo. El próximo 31 de enero se discutirá una nueva ampliación de la investigación.
Mientras llega esa fecha, este marte se supo de una conversación secreta entre un testigo clave y la abuela del niño, que es hermana del único imputado, filtración que molestó a la madre de Tomasito.
Se vienen respuestas
En el mismo día en que surge aquella polémica, la fiscal Cartagena, que está a cargo del caso, aseguró que se viven “días cruciales” y que el largo tiempo transcurrido sin que se sepa qué ocurrió con el niño “se justifica en erróneos procedimientos, decisiones inoportunas y en otras dificultades iniciales que contribuyeron a confusión y trabas”.
La persecutora afirmó que en cuestión de días vendrían importantes informaciones. “En los próximos días se irán despejando parte de las grandes interrogantes que por demasiado tiempo han permanecido sin respuesta”, dijo Cartagena en su discurso.
La fiscal explicó que dicha información se entregará primero a la familia de la víctima.
Sobre la cita entre el testigo y la abuela de Tomás, Cartagena dijo que manejan esa información desde hace mucho tiempo, pero no pueden investigar a la hermana del imputado.