Desde el anonimato, el acusado mostró el dispositivo con el que fue captado por cámaras de vigilancia. “No sé lo que es, me la tiraron”, dijo, sobre la supuesta pistola.
Desde el anonimato, un comerciante ambulante acusado de golpear a un escolar en Estación Central rompió el silencio.
En diálogo con Mucho Gusto, el hombre se refirió a los hechos que se registraron en medio de una marcha estudiantil realizada durante la tarde del viernes en la capital.
“No voy a desmentir lo que ha salido, me voy a hacer responsable de lo que yo hice. Y sí, salí en un video en una riña con unos jóvenes, pero nunca pensé que eran estudiantes porque en ningún momento mostraron sus caras”, afirmó.
Además, aseguró que “han difundido imágenes y comentarios sacados de contexto”.
“Lo que pasó es que yo peleé con un joven, que creo que no era estudiante y se metieron los estudiantes a defenderlo. Esto se prestó para comentarios, que nosotros estamos en contra de las protestas, y eso es mentira, porque nosotros estamos de acuerdo con sus demandas”, aclaró.
Asimismo, mostró un artefacto en pantalla (foto principal): “Según la prensa es una pistola y me culpan directamente. No sé lo que es, me lo tiraron”.
En relación al estudiante que agredió, dijo que “no sé si era hombre o mujer al que agredí porque estaba encapuchado”.
“Me arrepiento porque igual tengo familia, detrás mío hay gente que está sufriendo. Me están acusando de un niño que está grave en el hospital y yo no lo agredí”, agregó.
Ofreció disculpas
Con su rostro cubierto, el comerciante aprovechó la entrevista para ofrecer disculpas. “En estos momento estoy con los brazos atados, no puede decir nada más que darle buenas vibras a las familias de los jóvenes”, afirmó.
“Allá ustedes si me creen o no, pero yo llevo un peso porque no he podido conversar con nadie. Yo no he dicho que no he participado, pero en específico al menor que está hospitalizado yo no lo golpeé”, recalcó.
En la misma línea, sostuvo que “yo peleé con uno y después se metió gente con capucha, que después supe que eran estudiantes. Estoy en condiciones normales, de decir la verdad, de hablar con las víctimas si es necesario, si tengo algo pendiente entregarme a la policía. Y psicológicamente igual estoy mal, si me hablan de todo lado con amenazas”.
La furia de Neme
Finalmente, aseguró que “ahora por la tele me estoy enterando que hay niños lesionados, pero ellos estaban encapuchados... igual tienen responsabilidad los padres”.
Con evidente molestia, José Antonio Neme reaccionó a las declaraciones del comerciante ambulante desde el estudio de Mega.
“Le creo, pero creo que todo lo que dice es una pelotudez. Dice puras pelotudeces: que porque estaba vestido de escolar, que porque tiene una capucha, que él también es combatiente, que está mal psicológicamente... ¡Perdón! El caballero agarra una varilla y casi mata al otro cabro. ¿De qué está hablando el hombre?”, se descargó el periodista.