"...Los marcianos llegaron ya y llegaron bailando cha cha chá"... Bueno, no precisamente bailando, pero es verdad que los extraterrestres ya están acá.
Cache que los eté llevan cualquier tiempo sapeándonos y a puras luces verdes, azules, blancas y rojas nos hacen ojitos para que los pesquemos.
Y aunque la mayoría cree que son puros cuentos, hubo un iluminado que les hizo caso y tuvo, según él, un encuentro cercano del tercer tipo.
Se trata de Eric Martínez, ufólogo de la Corporación para la Investigación de Fenómenos Aéreos de Chile (Cifae), quien lleva 10 años organizando vigilias en busca de algún platillo volador. ¡Y lo logró!
"Cuando partimos con las esperas nocturnas nunca tuvimos avistamientos, pero desde hace dos años de cada cinco vigilias, en tres podemos ver ovnis. En la última incluso presenciamos destellos rojos, azules, blancos y verdes. Estábamos locos", afirmó el amante de los extraterrestres.
El avistamiento ocurrió el 8 de enero y testigos del hecho fueron 110 pericos que llegaron al Cajón del Maipo.
Tan contento quedó el ufólogo con el encuentro con los verdes que ya está organizando una nueva vigilia, que ya tiene 80 terrícolas inscritos.
"Vamos a hacer una vigilia el 5 de marzo. Eso sí, nunca decimos el lugar exacto donde la realizamos. Lo que sí puedo contar es que nos juntamos en la Plaza de San José de Maipo y de ahí, una vez que tenemos visualizado el grupo completo, nos vamos", aseguró el jefazo.
A los interesados en participar, les contamos que el carrete es gratis y que los cabros de la Cifae ya tienen preparadas tres charlas que realizarán arriba de la montaña, con videos y fotografías de avistamientos pasados.
"Lo cuático empieza a la una de la mañana, porque es la mejor hora para ver marcianos", dijo Eric.
Por último, el compadre afirmó que existe la posibilidad de que no se vea naipe en la vigilia, "pero la esperanza es lo último que se pierde. Nosotros no le aseguramos a nadie que vamos a ver ovnis, pero las posibilidades son reales".