Al imputado de 22 años lo pillaron escondido en una casa. Pagó fianza y cumplirá arresto domiciliario.
Pesar genera en Coquimbo la muerte de Jeeny Rodríguez, una querida guardia que perdió la vida tras ser impactada por un vehículo cuando conducía su moto.
El fatal accidente se dio en el sector de Puente La Garza, lugar desde donde el conductor del carro se dio a la fuga.
Un representante de Maquiseg Seguridad, empresa donde la mujer trabajaba, publicó un sentido mensaje en redes sociales: “Hoy nos inunda un gran pesar ante tan repentina perdida”, partió diciendo.
“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida Jenny Rodríguez, quien fue una gran mujer, mamá, amiga y compañera de trabajo en los distintos lugares donde su profesionalismo y alegría iluminó nuestros corazones”, declaró.
Desde Carabineros, el teniente Mario Soto, de la SIAT Coquimbo, informó que “por instrucción de la Fiscalía local de Coquimbo, se concurre con un equipo investigador a la ruta 5 norte, altura km 463, próximo a calle Suecia, por un accidente de tránsito en el que habría participado una motocicleta con una mujer adulta fallecida en el lugar”.
Así empezaron las primeras diligencias y, junto con revisar los videos de las cámaras en el lugar, se recogieron “los indicios de, ya sea, restos de plásticos, restos de mica, y otros elementos correspondientes a un vehículo, los cuales no eran característicos a que fueran parte de la estructura de una motocicleta”.
Finalmente, la policía uniformada logró aprehender al responsable: un joven de 22 años que se escondía en una casa y que fue grabado por las personas que lo hallaron.
Exigen justicia
En diálogo con 24 Horas, Camila Montecinos, hija de Jenny, afirmó que “todos dicen que falleció al instante... mentira. Había un caballero ahí con ella, gracias a Dios la acompañaron en sus últimos momentos”.
Cabe destacar que el imputado quedó con arresto domiciliario tras el pago de una fianza de un millón de pesos. La familia de la víctima exige justicia.