Diego Madness: "quiero levantar el básquetbol en chile"

"Diego "Madness" Moya es una de las grandes figuras del básquet callejero en EE.UU., y su sueño es inspirar a los menores chilenos para que brillen en este deporte, siguiendo su ejemplo de superación.

Diego "Madness" Moya es un soñador. Desde que partió en el básquet callejero, añoró con escalar a lo más alto. Su increíble desempeño comenzó a abrirle puertas. Hoy, milita en "Court Kingz", equipo que la lleva en esta disciplina en EE.UU.

"Nadie me cree cuando digo que soy chileno", reconoce el talentoso, que se sumó oficialmente al cuadro yanqui hace unos meses, y que ya goza con la titularidad y el protagonismo que buscó.

"A veces no me la creo cuando veo mi cara en gigantografías... estoy viviendo un sueño, ¡mi sueño!", dice Moya, quien se ha metido en el corazón de la comunidad latina.

"Donde voy, cuando notan que soy latino, ellos me apoyan mucho más. Pero con los fanáticos norteamericanos pasa algo parecido, disfrutan con lo que hago en la cancha", se alegra el astro nacional.

A "Madness" la vida le sonríe, pero él no se queda a dormitar en los laureles. "Esto es de todos los días. Me costó mucho y no voy a soltar lo que he logrado", avisa Diego, quien reconoce que otros equipos lo han tentado para sumarse a sus filas, pero él no piensa en moverse

"Tengo de todo: un traductor que me acompaña todo el día, alimentación, ropa, instalaciones de primer nivel para entrenar... lo digo con un poco de pena, pero vivo mejor y gano más que cualquier basquetbolista profesional en Chile", admite Moya.

Ser inspiración. Más que dedicarse sólo a gozar los frutos de su tesón, ñeque y sacrificio, "Madness" piensa a mayor escala: "en Chile hay que engrandecer la cultura del básquetbol, y esa es mi meta".

Además de los partidos, en "Court Kingz" el criollo desarrolla talleres para pequeños, instancias que lo han llevado a Puerto Rico y dentro de poco a China, experiencia que no le es ajena, pues también lo hacía en nuestro país.

Claro que ahora como ídolo en la tierra del baloncesto, sabe que inspirar a las futuras generaciones en Chile será posible. "Nunca tuve un referente chileno que me sirviera de ejemplo. Espero ser yo esa inspiración. Quiero que al menos sepan que esta opción existe y que se puede llegar lejos", dice "Madness", quien en desde mañana estará en Chile trabajando con jóvenes promesas, para luego seguir con el tour por Asia.

COMPARTIR NOTA