El hermano de Daniel Zamudio, Diego, pidió a la gente que acompañará a su hermano mañana, en su recorrido al Cementerio General, lo haga "con respeto", porque no es una protesta ni una manifestación política.
Miles de personas se han acercado hasta el pasaje donde se encuentra el domicilio del padre del malogrado joven en San Bernardo, el que fue especialmente arreglado para llevar a cabo ahí el velatorio de los restos de Daniel.
En ese contexto, esta mañana llegó el edecán de la Fuerza Aérea de Chile, quien entregó a nombre del Poder Ejecutivo y del Presidente Sebastián Piñera en particular, las condolencias a la familia Zamudio.
A su llegada, lo recibió un tío del muchacho, el padre y sus hermanos, quienes compartieron con la autoridad y agradecieron el gesto del Gobierno.
NO ES UNA PROTESTA
En la oportunidad, Diego Zamudio, entrevistado por TVN, pidió "no ocupar las manos para golpear", y que sepelio con los restos de su hermano no se convierta en algo que no es.
Pidió que la gente que vaya, lo haga "con respeto y sin manifestarse, (porque) no es una protesta, no es nada político, es solamente acompañar a mi hermano", dijo.
Agregó que "la idea es que no se siga derramando sangre, no ocupar las manos para golpear. Eso no lleva a nada, al contrario, va llenando el alma de pura impotencia y con eso no se gana nada. La única forma que se gana es luchando por la paz, por la igualdad, por la no discriminación a la gente".
Los funerales serán mañana, a las 11.30 en el Cementario General, ocasión en que la familia espera gran afluencia de gente, para acompañar el último viaje de Daniel Zamudio.