Es cierto: "lo comido y lo bailado no lo quita nadie". Sin embargo, lo que también es difícil de quitar son esos kilos de más obtenidos durante los cuatro días de festejo.
Con los asados, las empanadas, los choripanes, el mote con huesillos y los terremotos, una persona fácilmente pudo subir entre 3 a 5 kilos. Afortunadamente, bajar esos kilos de más no es difícil, sólo hay que motivarse a realizar actividad física y sumarle una dieta equilibrada. Porque claro, hay que ponerle haaaarto empeño a la óptima recuperación de la cuerada.
"Durante las Fiestas Patrias se puede llegar a consumir cerca de 4 mil calorías. El doble de lo que una persona nutricionalmente necesita. Si a eso se le suma la ingesta de alcohol, podríamos hablar de hasta de 5 mil calorías", explica la jefa de carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás San Joaquín, Carolina Villarroel.
Para llegar al verano sin polera, la profesional comparte una serie de consejos con quienes no acostumbran a realizar actividad física pero que, sin embargo, están decididos a recuperar su figura después de los excesos de Fiestas Patrias. Y ojo, que andar en bicicleta, trotar y cambiar el pescado por la carne te pueden ayudar.
CINCO CONSEJOS
- Adquirir una alimentación rica en frutas, verduras, vitamina C y vitamina E.
- Consumir pescado o huevos cocidos, que son altísimos en proteínas.
- Aumentar el consumo de agua y caldos.
- Realizar actividades físicas que tengan por lo menos una duración de 30 minutos. Andar en bicicleta, correr o realizar caminatas son buenas alternativas.
- Bajar el consumo de carbohidratos y azúcar.