“Dígaselo a la familia del fallecido”: La fuerte reprimenda de Eduardo Fuentes al general de la DGAC por tiroteo en aeropuerto

“Me parece muy indolente”, dijo el conductor del Buenos Días a Todos, furia con el uniformado.

Un durísimo recado envió Eduardo Fuentes al general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Raúl Jorquera, a raíz de sus dichos por el tiroteo que terminó con dos muertos en el Aeropuerto de Santiago.

El conductor del Buenos Días a Todos se manifestó molesto por el punto de prensa que ofreció al mediodía el uniformado, por el asalto frustrado que terminó con un funcionario de la DGAC y un asaltante fallecidos.

“Él dice que (los asaltantes) no lograron pasar la segunda línea que es la definitiva, lograron traspasar la primera, que era un portón y un solo guardia”, comenzó señalando el animador, respecto a la explicación que dio Jorquera sobre cómo entraron los sujetos armados.

“¿De qué habla general, cuando habla de una segunda línea definitiva? Si estamos viendo que llegaron hasta las puertas de un avión en la losa del principal aeropuerto de Santiago y terminó con uno de sus funcionarios muertos, como usted ha dicho, con un mártir”, reclamó.

“Indolente”

Eduardo Fuentes calificó los dichos del general como “indolentes” y lo desafió a comentar sus tecnicismos a la familia del funcionario fallecido.

“¿Cuál es esa segunda línea? ¿Que se vayan con la plata y que estemos hablando de un nuevo robo del siglo? ¿Esa es la segunda línea? ¿De verdad? Con todo respeto, señor Jorquera, me parece muy indolente hablar de esa manera, desde el tecnicismo de las líneas de seguridad, sin entender lo que aquí ocurrió, de fondo”, continuó fustigando el animador.

Para cerrar, dijo creer que “hay una desconexión muy grande entre el tecnicismo, la lucha contra la delincuencia desde la oficina a lo que pasa realmente. Vaya a decirle lo de las líneas de seguridad a la familia del funcionario fallecido”, manifestó.

Al poco rato, Fuentes también se dio el tiempo de defender su reclamo ante un usuario de Twitter que los criticó por su actitud. “Mediocre es no exigir respuestas”, lanzó.

COMPARTIR NOTA