Dijo que no tenía durante incautación por Sierra Bella: confirman que Irací Hassler sí posee celu institucional

Durante el procedimiento de la PDI, la alcaldesa de Santiago se había negado entregar su teléfono celular.

El pasado 18 de abril, la PDI irrumpió en la municipalidad de Santiago para reunir diversos elementos tecnológicos que pudieran contener información clave para indagar la objetada compra de la exclínica Sierra Bella a la Inmobiliaria San Valentino y que hoy está en la mira de la Fiscalía Centro Norte.

Fue en este contexto que se obtuvo la entrega voluntaria de computadores y de otros objetos, aunque la alcaldesa Irací Hassler se negó a entregar su teléfono celular.

Según reveló La Tercera PM, la edil argumentó que se trataba de un equipo personal.

Sin embargo, un oficio firmado por el director subrogante de Asesoría Jurídica, el abogado Aldo Tortorolo, confirma que la jefa comunal sí cuenta con un dispositivo móvil institucional.

¿Qué dicen desde la muni?

Consultados al respecto, desde la muni de Santiago aclararon que la edil no usa el teléfono fiscal y, por lo mismo, estimó que no era necesario entregarlo a los funcionarios policiales.

Al tanto de este antecedente, los diputados (y querellantes en el caso) Juan Eduardo Irarrázaval y Johannes Kaiser presionarán para que los equipos de la PDI puedan periciar el celular de Irací Hassler.

COMPARTIR NOTA