Por Erasmo TauranDijo ser “delivery” y no tiene antecedentes: Qué rol habría jugado el menor venezolano detenido por crimen de Ronald Ojeda
El joven de 17 años quedó en internación provisoria. Hay otras dos detenciones pendientes.

En internación provisoria quedó este lunes el adolescente de 17 años que figura como único detenido por el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.
Se trata de Ángel C., un joven de nacionalidad venezolana, sin RUT y con situación irregular en Chile, que fue capturado el pasado viernes 1 de marzo, el mismo día en que la Policía de Investigaciones (PDI) encontraba el cuerpo de Ojeda, en un campamento de Maipú.
De acuerdo a datos de La Tercera, el menor de edad fue identificado a través de seguimientos de cámaras de seguridad y este lunes fue formalizado por al Fiscalía, quedando en internación provisoaria.
Eso sí, hay otras dos detenciones pendientes, y a este imputado no se le atribuye un actuar directo en el homicidio del exuniformado.
¿Qué rol tuvo el menor en el caso de Ronald Ojeda?
Pese a que fue formalizado por el delito de secuestro con homicidio, según las fuentes del citado medio, al joven se le atribuyen tareas de “cobertura” y “vigilancia” en el hecho, mientras los demás incolucrados se encargaban de la víctima.
Este detenido dijo trabajar de “delivery” y no registra antecedentes delictuales en el país. Eso sí, al momento de su captura portaba drogas, específicamente ketamina.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Detienen al “pistolero de La Reina”: llevaba varios días prófugo
Imperdibles
Lo último
hace 32 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 38 min
hace 54 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












