Dijo ser “delivery” y no tiene antecedentes: Qué rol habría jugado el menor venezolano detenido por crimen de Ronald Ojeda

Ronald Ojeda fue secuestrado el 21 de febrero y su cuerpo hallado nueve días después, en Maipú.

El joven de 17 años quedó en internación provisoria. Hay otras dos detenciones pendientes.

En internación provisoria quedó este lunes el adolescente de 17 años que figura como único detenido por el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

Se trata de Ángel C., un joven de nacionalidad venezolana, sin RUT y con situación irregular en Chile, que fue capturado el pasado viernes 1 de marzo, el mismo día en que la Policía de Investigaciones (PDI) encontraba el cuerpo de Ojeda, en un campamento de Maipú.

De acuerdo a datos de La Tercera, el menor de edad fue identificado a través de seguimientos de cámaras de seguridad y este lunes fue formalizado por al Fiscalía, quedando en internación provisoaria.

Eso sí, hay otras dos detenciones pendientes, y a este imputado no se le atribuye un actuar directo en el homicidio del exuniformado.

¿Qué rol tuvo el menor en el caso de Ronald Ojeda?

Pese a que fue formalizado por el delito de secuestro con homicidio, según las fuentes del citado medio, al joven se le atribuyen tareas de “cobertura” y “vigilancia” en el hecho, mientras los demás incolucrados se encargaban de la víctima.

Este detenido dijo trabajar de “delivery” y no registra antecedentes delictuales en el país. Eso sí, al momento de su captura portaba drogas, específicamente ketamina.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Detienen al “pistolero de La Reina”: llevaba varios días prófugo

- Macabro hallazgo en Cerrillos: encuentran un cadáver en la vía pública envuelto en una frazada y nylon

- “Me empezó a apretar” y “Se acostó entre las dos”: los crudos relatos de mujeres sordas atacadas por “depredador sexual”

COMPARTIR NOTA