El jueves 29 de octubre, cuando comenzó la última versión de la Oktoberfest de Malloco, Loreto Martínez no pensaba postular para convertirse en la reina del evento que terminó ayer.
La modelo de 24 años y que desde los 17 trabaja en promociones y eventos de empresas, andaba en el brillo cervecero participando de un team que le hacía publicidad a la “Cannabis Energy Drink” (un brebaje que lo deja pegado al techo lleno de vigor). Le propusieron participar del concurso, lo hizo y se llevó para la casa las 350 lucas del primer lugar.
Fanática de la cerveza Corona y del té con leche, Loreto nos contó que nunca en su vida había ganado algo, ni siquiera un tarro de duraznos en una feria playera en El Tabo, por eso este reconocimiento para ella tenía más valor.
Sobre su vida nos dijo que está más soltera que las hermanastras de la Cenicienta, y confesó que algún día pensaba retomar los estudios de administración de empresas que interrumpió porque la llamaron de la tele.
El espacio que requirió los servicios de la Lore es un exitoso programa de Chilevisión y que en su última temporada la tuvo entre sus filas. Estamos hablando de “Manos al Fuego”, el brillo en donde la fidelidad de las personas es puesta a prueba al tentarlas con carne del mejor corte.
La misión de Loreto fue ser la carnada que hiciera picar a califas comprometidos en Valparaíso y San Antonio, y muchos lo hicieron con tal de pecar con la mujer que se convertiría en reina de la cerveza.
De su paso por la tele a color la mijita linda rescató que aprendió actuación y sobre todo improvisación. "Todo se grababa en un día y sin guión, y a veces me daba un poco de miedo y también penita (por las cornudas), pero luego pensaba que alguien fiel lo sería siempre, y se me pasaba", contó.
- ¿Según tu experiencia en el programa y en la vida real el chileno es muy fresco ante la tentación?
- El chileno es muy fresco en general, siempre, no depende de nada.
- Y yo que le iba a preguntar si tenías algo que hacer el miércoles, porque tengo entradas al cine a mitad de precio y unas Mc Cola que podíamos entrar en los bolsillos.
- Pfff...
ÉXITO DE PÚBLICO
En cuanto a la Oktoberfest, los organizadores sacaron cuentas alegres, porque hasta el sábado la XI versión del brillo, que tenía 150 tipos diferentes de cerveza a disposición de los asistentes, había sido visitado por más de 80 mil personas, de las cuales un importante porcentaje aprovechó la locomoción colectiva dispuesta para que pudiera beber con alevosía y no manejar de vuelta a casa arriba de la pelota.