Musa del CDF: "Nunca me achico ante ningún entrevistado"

Una once con la suegra, un matri, una escapada a la playita o una contractura estomacal, a lo Gata Fernández, justo cuando juega su equipo puede resultar fatal para un juguito de pelota, incluso si es desmedidamente fanático de la filosofía Beccacecística. Por eso, en abril de 2015, Movistar y CDF sorprendieron a la pípol con la aplicación "Modo Fútbol", que muestra al instante los goles del torneo nacional.

Pero la compañía de telecomunicaciones no se quedó ahí. En su afán de innovar y premiar la fidelidad de sus clientes, que conocen más de los planteles del balompié jaguar que los nombres de los ministros, lanzó "Historias de Gol", un segmento de la aplicación que es conducido por la sanita Vero Bianchi y que muestra al crack más destacado de la fecha, tal como pasó en la quinta con Buonanotte.

"Llevamos cuatro o cinco capítulos, y mi función es entrevistar al jugador que no sólo haya hecho el gol más lindo, sino también el más significativo. En las redes sociales de Movistar se sube una cápsula para hacer promoción, y ya el día martes está arriba para que la gente pueda verla", indicó la diosa de CDF Noticias.

-Te pegaste el estirón definitivamente...

-Llevo 4 años vinculada al deporte, estuve en TVN, en el Zoom Deportivo. En el fútbol propiamente tal llevo poco más de dos años. Y claro, que me hayan llamado de Movistar es positivo, me sorprendió harto el interés. El canal me dio la posibilidad de participar, de lo contrario no hubiese podido.

-¿Cuándo cachaste lo que era un offside?

-El deporte lo llevo en la sangre. Estoy muy interiorizada de lo que es la actividad física, viví en Argentina desde los 6 años y allá se vive de otra manera. No existen diferencias por ser mujer. Tuve la posibilidad de estudiar periodismo deportivo, que es una carrera que existe allá, en la U. de Palermo, hasta con ramo de fútbol. Aprendí mucho.

-¿Cuánto cuesta llegar al entrevistado al ser mujer?

-No se me ha hecho difícil, pero no creo que tenga relación el género. Tengo la personalidad suficiente para pararme de igual a igual. Grabé con Alexis, entrevisté a Bravo, a Valdivia... Hay respeto por lo que son, pero no me pongo nerviosa, a veces me sorprendo. Tiene que ver con mis vivencias, nunca me achico ante ningún entrevistado.

-¿Y a quién te gustaría bombardear con preguntas?

-Tengo una fijación con Marcelo Ríos, es mi gran ídolo deportivo. Yo jugué tenis, fui profesional un año y toda la etapa en que apareció y fue número uno, lo viví en Argentina. Era un orgullo decir "soy chilena". Es mi meta entrevistarlo, lo he visto, pero nunca me he podido acercar, como todos saben no es muy carismático, jajajá.

COMPARTIR NOTA