Sin embargo, pese a compartir la polémica opinión de la diputada del PH, Cariola aclaró que "hay formas y formas de decir las cosas".
Probablemente el momento más polémico de la primera jornada de elecciones, este sábado, fue el que protagonizó Pamela Jiles frente a las cámaras, cuando llegó a votar al Centro Educacional de La Pintana.
Allí, acompañada por su pareja, el candidato a gobernador Pablo Maltés, no sólo violó la ley electoral haciendo propaganda política: también aprovechó la instancia para insultar al Presidente Sebastián Piñera.
"Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, el abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino, conch.., asesino igual que Pinochet", dijo.
La frase, por supuesto, levantó polvareda y, durante la tarde, fueron varios los parlamentarios que criticaron las palabras de Jiles.
De hecho, el diputado Cristian Labbé (UDI) señaló que "llevaremos la situación a la comisión de ética, que es lo menos que debemos pedir".
La opinión de Cariola
Este domingo, tras votar en la Escuela Allipen, en la comuna de Conchalí, la diputada del PC, Karol Cariola, fue quien tomó la palabra y se refirió a la salida de madres de Jiles.
"Pienso lo mismo que Pamela Jiles del Presidente de la República si es que a él se refería, sin embargo, no me atrevería a externalizarlo de la manera en que ella lo hizo", explicó la parlamentaria.
"Creo que hay formas y formas de decir las cosas, pero gran parte del país piensa que este presidente no se merece la legitimidad de los chilenos, que claramente es un asesino como Pinochet", remató.
Además, Cariola agregó que "estamos ante un gobierno que ha dejado mucho que desear, las violaciones a los DD.HH. han sido una realidad, hasta ahora están en la impunidad" y que "la peor impunidad es que la derecha gane el tercio que necesita para vetar las transformaciones".