"No estoy ninguneando a nadie y estoy escuchando y contestando todo lo que se me ha preguntado", aclaró el titular de Salud, en medio de la discusión sobre la postergación de las elecciones.
"Yo lo lamento mucho, pero a mí me invitaron hasta las 13:00, postergamos hasta las 13:30, me causa mucho problema tener que retirarme, pero yo le pido toda las disculpas. Jaime González, que es el asesor legislativo del ministerio va a quedar anotando todas las preguntas. Se las vamos a hacer llegar por escrito, presidenta, si es que me lo permite".
Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, le pidió a la diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno, Andrea Parra, poder retirarse de la sesión en la que se analiza la postergación de las elecciones del 10 y 12 de abril.
"Bueno, ministro, qué quiere que le diga. La verdad es bien difícil señalar que el Ejecutivo no le toma el peso a presentar un proyecto como este y a las decisiones legislativas. No me parece presentable, quiero decírselo, con mucho respeto, pero creo que el Congreso y el país merece una respuesta en un tema tan relevante como este. Fueron todos invitados con antelación, era lógico que la sesión se iba a alargar", replicó la parlamentaria.
Además, Andrea Parra apuntó a la ausencia de los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Segpres, Juan José Ossa, quienes iniciaron la instancia sentados junto al titular de Salud, pero que ya habían abandonado la charla.
"Veo que finalmente lo dejaron solo, ministro, se fue el ministro Ossa. Todos los ministros arrancaron y hoy día no tenemos al Ejecutivo presente. Por lo tanto, quiero decirle con toda franqueza que no nos pidan comprensión entonces al Congreso, si el Ejecutivo no se toma en serio esto y no se da cuenta que estamos vigilando la salud de la democracia, y tenemos que discutir estos con seriedad y se retiran en mitad de una sesión tan relevante como esta. Bueno, no tengo más que decir", alegó la diputada.
"Me voy a quedar"
"Por mi parte, creo que lo que corresponden es que ustedes permanezcan durante la sesión. Esperamos más seriedad y menos improvisación del ministerio", complementó.
Ministro Paris: Primero, no es la mitad de la sesión, Andrea, y yo le estoy pidiendo su opinión. Si usted me dice que me queda me voy a quedar, si no tengo problema, pero también me están llamando de la otra reunión... Pero me quedo. No estoy ninguneando a nadie y estoy escuchando y contestando todo lo que se me ha preguntado, estimada diputada. Así que me voy a quedar.
Diputada Parra: Le agradecemos su comprensión y seriedad ministro. Gracias por quedarse.