El diputado electo Pedro Velásquez, quien en 2006 fue destituido alcalde de Coquimbo por malversación de fondos, aseguró que renunciaría a su puesto en el Congreso si le permiten ser nuevamente edil de la comuna.
El nuevo legislador, que postuló por el pacto Federación Regionalista Verde Social, volvió a la Cámara de Diputados, luego de que en 2014 no consiguiera la reelección tras haber sido elegido por primera vez en 2009.
Pero ahora Velásquez manifestó su deseo de volver al gobierno comunal antes que regresar a las sesiones en el Poder Legislativo.
RENUNCIARÍA PARA SER ALCALDE
"Renunciaría al parlamento para postular al municipio si tuviera un indulto presidencial", le dijo a Radio Montecarlo, según consigna LaTercera.com.
Y el indulto es imprescindible si quiere regresar a la alcaldía. Tal cual, porque en 2006 el abogado fue destituido tras ser acusado de malversación de fondos públicos. De hecho, su deuda con el municipio alcanzó los 283 millones de pesos.
Tras ello, fue inhabilitado de por vida para postular a dicho cargo. Pero eso no impidió que en 2009 fuera electo diputado.