El diputado UDI Enrique Estay se tiró con todo en contra del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien no se hace atado ante un posible debate sobre el matrimonio homosexual.
El parlamentario de derecha afirmó que la actitud del ex funcionario del gobierno de Bachelet "demuestra el por qué la Concertación dejó de ser una alternativa para la mayoría".
Estay agregó que la aparición pública del ex "dueño de las platas" "es una demostración más de que un grupo importante de políticos está a favor de legislar para la galería y en temas que a la inmensa mayoría no les entrega mayor beneficio. Siempre va a ser más popular apoyar este tipo de causas por el nivel de exposición mediática que esto genera".
Según el representante de Curacautín, Galvarino y Lautaro, durante el gobierno anterior al ex ministro no se le vio ni la sombra en ninguna manifestación popular.
"Me gustaría haber visto al ex ministro Velasco y a todo este grupo de parlamentarios protestando durante el gobierno de la ex Presidenta Bachelet por la eliminación del 7 por ciento que les descuentan a los jubilados; o por la extensión del posnatal; o por un reajuste real al salario mínimo", afirmó.
Estay pataleó que "esos son los temas que a la gente le interesa y que nunca fueron tratados durante la época en que Andrés Velasco fue ministro de Hacienda y que el Gobierno de la Coalición por el Cambio sí los asumió, y que se encuentran en plena tramitación legislativa".
"Cuenten conmigo", dijo Velasco al sellar su ingreso al consejo consultivo de la Fundación Iguales, que organiza para mañana la marcha por el matrimonio gay.
Al respecto Estay indicó que "siempre he respetado todo tipo de marchas y manifestaciones públicas, mientras se hagan en un debido marco de acatamiento y tolerancia, sin faltarle el respeto a ningún sector, y con pleno apego a la moral y las buenas costumbres", dijo.
El diputado señaló que este apoyo público sólo se hace "con un afán de lograr un protagonismo y liderazgo inexistente al interior de la Concertación, se comienza a apoyar causas que van en la línea contraria al sentir de las mayorías".