Por andar a lo "Rápido y Furioso", el juez Mario Cortés Cevasco, titular del Juzgado de Policía Local de Casablanca, decidió cancelar de forma indefinida la licencia de conducir del parlamentario.
En la resolución, el "Juez de Hierro", como se le conoce, soltó que la medida la tomo debido a la "incapacidad psíquica o moral sobreviniente" de Letelier, "que hace peligrosa su conducción de vehículos motorizados".
Sucede que el diputado ya tenía los papeles manchados. El 19 de julio también fue sorprendido cuando iba a 147 kilómetros por hora en la carretera. En esa oportunidad, le quitaron la licencia de conducir.
En total, acumula 12 infracciones a la ley de Tránsito desde 1987, entre ellas por conducir sin licencia y manejar en estado de ebriedad con resultado de daños, según informaron en el Juzgado.
AGACHÓ EL MOÑO
Tras enterarse del tejazo que le cayó, el también ¡presi de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja! aseguró que "no me siento un peligro".
Como cachó que se mandó el tremendo condoro, Letelier agachó el moño y confesó al diario pop que "la infracción que cometí es real, ahora sólo me queda acatar lo que se dictaminó. Uno tiene que aprender la lección".
Sobre la razón que lo llevó a ir más rápido que Bolt, el parlamentario contó que "venía súper bien, a una velocidad normal. Me apuré para llegar a la votación de la creación del Ministerio de las Culturas. Mala pata, sólo me queda asumir".
Letelier reveló que ahora anda de copiloto para todos lados. "La más contenta es mi familia, porque ahora me lleva mi chofer. Bueno, y si no puede tendré que ir en bici o a caballo". Agregó que "la resolución me enseñó que uno tiene que ser más prudente".