El parlamentario salió a defenderse, pero un exfiscal le pidió “no jactarse de cometer un delito”.
Un particular “emprendimiento” que hace años tuvo el diputado Luis Sánchez, del Partido Republicano, se viralizó en redes sociales en las últimas horas.
“Fumadores de Viña, Valpo, Santiago, en un par de semanas estaré importando cigarros de Argentina más baratos. ¡Info acá si quieren!”, publicó Sánchez en Twitter, en enero de 2012.
El tuit fue reflotado por un usuario de la red social y se viralizó, acusando que se trataría de contrabando. “A todas luces es un delito. Así son... Piden mano dura para todos, excepto para ellos”, se lee en la publicación.
Ante los cuestionamientos, el honorable salió a defenderse. Junto con confirmar su antiguo negocio, manifestó: “Solo en el Partido Comunista te funan por emprender a los 24 años. Una vez más, ¡gracias por la publicidad gratis!”, ironizó el congresista.
“Es un delito”
Sin embargo, más que un emprendimiento, su maniobra sí habría estado reñida con la ley. Así al menos lo aseguró el abogado y exfiscal del Ministerio Público, Carlos Gajardo Pinto.
“Estimado Diputado, eso no es un emprendimiento. Es un delito llamado contrabando, que es además base de lavado de dinero. Aunque esté prescrito no debería jactarse de cometer un delito”, lanzó el jurista.