En una nueva polémica se vio envuelto el diputado radical José Pérez, luego de que afirmara que "era una tarea compleja para una dueña de casa", al comentar la renuncia de la gobernadora de Biobío, María Teresa Browne.
El legislador, el mismo que en la víspera criticó al abogado Jaime Bassa por no usar corbata en el Congreso, fue entrevistado por el diario La Tribuna sobre la decisión de Browne.
"Sé que tiene hijos pequeños, de tal manera que una tarea de esta naturaleza es compleja para una dueña de casa", dijo el diputado radical.
"Yo me quedo con las explicaciones que ha dado ella y no tengo porqué suponer intenciones de ninguna otra naturaleza", manifestó José Pérez
Por último, el parlamentario aseguró que "siempre he respetado a todas las personas, especialmente, a las mujeres, así que lamentar nomás esta decisión".
Respeto
El diputado radical vivió así su segundo día seguido en la primera plana.
Claro, porque nadie quedó indiferente luego de que el miércoles Pérez criticara al abogado Jaime Bassa por no emplear corbata en el Congreso.
"Merece respeto esta comisión. Yo me siento molesto e incómodo de que venga una visita suelto de cuerpo", dijo en ese momento.