¿Cuál cree usted que fue el regalo más repetido en esta Navidad 2016? Si no son los calcetines, créame que pegó en el palo.... Si era cosa de ir a cualquier tienda y ver ahí, en cualquier rincón, la cajita con las calcetas multicolores. Baratitos, útiles, duran el año... El regalo perfecto para cualquier mortal. Bueno, para menos uno...
Bar Nacional, centro de Santiago. Lleno. Hora de almuerzo. Un hombre tiene el talón descubierto. Ocupa los zapatos negros como chalas. De improviso, se asoma el amigo que sonroja a cualquiera, el mismo que nace cuando el material se desgasta de tanto lavado: el hoyo de la calceta; la papa, en términos populares.
El dueño del estropajo es el colorín, ingeniero civil, diputado independiente y ex RN José Manuel Edwards, el mismo que decidió en convertir su apodo de "Rojo" en su tercer nombre.
Justo antes de que pidiera su lomo con papas, decidió chalupear el zapato derecho... Y tate: otro hoyo. "¡Oh mi Dios!", exclamó Nacho Henríquez Opazo, autor de las fotos acusetes y quien pilló "infraganti" a Edwards.
Finalizado el almuerzo, fondeó la prenda del delito y se fue sin mirar que al lado del bar hay precisamente una tienda que vende haaaartos calcetines.
NADA DE ROJO
Consultado por esta "humillante" situación, el parlamentario no se puso Rojo de vergüenza y sin papa en la boca reconoció su "fechoría": "Sí, era yo", confesó.
- ¿Por qué, diputado? ¿Por qué fue uno de los pocos chilenos que no renovó la cómoda con los calcetines del amigo secreto, del Viejo Pascuero...?
- Mi señora quería hacer una huerta orgánica en el jardín... Le ofrecí colaborar con las papas.
- Oiga, pero en serio...
- Hago mucho deporte y, como me muevo mucho, tengo que ventilarme.
- ¡Ya pues!
- La verdad es que no soy consumidor.
- O sea, se pone primero lo que ve, como la ex ministra Clarisa Hardy, que se fue a una ceremonia con un zapato negro y otro rosado...
- Jajaja... Como le digo, no soy consumidor.
- Bien cuma, oiga...
- Mi señora me va a retar.
- No le ponga tanto.
Rojo cumple 40 añitos el 15 de julio. Si usted simpatiza con él, si es amigo o familiar hagan el favor de regalarle unas calcetas al caballero.