A través de un subsidio se espera evitar el alza de este y otros productos derivados de la harina y trigo que han sufrido un aumento considerable durante los últimos meses.
Durante la jornada de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto presentados por parlamentarios Independientes y del PPD, que busca crear un subsidio para disminuir el precio del pan, además de poder controlar este a futuro.
La iniciativa va directamente dirigida al Gobierno del presidente Gabriel Boric, para que implementen medidas que regulen y establezcan un precio fijo al pan y otros productos derivados de la harina y trigo, los que han aumentado significativamente su precio durante los últimos meses, debido principalmente a la Guerra de Ucrania-Rusia, y que ha provocado que en algunos sectores el kilo de pan sobrepase los $2 mil.
El diputado Carlos Bianchi entregó más detalle sobre lo logrado este miércoles en la Cámara Baja. “Hoy hemos logrado en la Cámara de Diputados decirle al Presidente Boric, señor Presidente, anticípese a la situación crítica del aumento de precio de un elemento tan vital y esencial como es el pan, y cree un mecanismo que permita un subsidio a los molineros, o una rebaja de impuestos, o un subsidio focalizado directamente a la clase media o a las familias más vulnerables”, comentó de acuerdo a lo informado por Publimetro.
Hasta el momento el gobierno ha impulsado iniciativas para poder regular el precio de los combustibles, y el transporte público, pero el ministro de Hacienda, Mario Marcel, no se ha referido a la creación de mecanismos similares que sirvan para frenar el alza en los alimentos como el pan.