A Gustavo Sanhueza y Osvaldo Urrutia no les gustó para nada la solicitud de la diputada Gael Yeomans, quien propuso no perseguir a quienes recibieron el beneficio sin merecerlo.
Una nueva polémica se vive en el Congreso debido a la devolución del Bono Clase Media de parte de quienes lo recibieron sin merecerlo.
Son alrededor 437 mil personas informadas por el SII que deberán regresar este dinero, por lo que la diputada Gael Yeomans pidió que el gobierno no los persiga de manera penal.
"El gobierno debería hacer un perdonazo a todos quienes intenta perseguir", explicó la diputada de Convergencia Social, además de recalcar los errores propios del Ministerio de Hacienda en el proceso.
Sin embargo su petición no gustó para nada en el oficialismo, por lo que los diputados UDI Gustavo Sanhueza y Osvaldo Urrutia, criticaron esta petición. "Yeomans lisa y llanamente está realizando un llamado al mejor estilo Maduro, donde derrochan los recursos fiscales para ahondar la pobreza y de ahí fomentar esa lucha de clases tan clásica del Frente Amplio", indicaron.
Funcionarios públicos
Dentro de las personas que deberán devolver el bono se encuentran 37 mil funcionarios públicos, los que han sido objetos de críticas ya que ellos no han visto decaer sus ingresos durante la pandemia, lo que era uno de los requisitos del beneficio.
"Estamos frente a un hecho gravísimo y concordamos con lo resuelto por el gobierno para que se devuelvan los dineros que no corresponden, y en el caso de los funcionarios públicos que se abra una investigación para analizar cada caso en particular y si corresponde que se apliquen las máximas sanciones que contempla el estatuto administrativo", enfatizaron Sanhueza y Urrutia.