"Quedará para la historia que la izquierda utilizó a un eventual demente", dispararon.
Como "vergonzoso" y "lamentable" calificaron los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, la actitud de su par Raúl "Florcita" Alarcón en la comisión que votó en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.
A juicio de los parlamentarios, el legislador "asumió su rol con tal frivolidad, falta de respeto al cargo y colocando en serias dudas su estabilidad mental".
"No debemos olvidar que el diputado Alarcón estuvo varios meses con licencia médica con ocasión de los trastornos que le causaron las acusaciones por abusos sexuales cometidos contra una mujer", sostuvieron Fuenzalida y Sanhueza.
En ese contexto, afirmaron que "resulta evidente que su situación emocional es inestable tal como lo demuestra el video donde se pone a cantar en plena discusión de la Acusación Constitucional".
"Eventual demente"
En concreto, los parlamentarios gremialistas aseguraron que "la izquierda es capaz de autorizar que entregue su voto a favor a un orate que desprestigia una vez más a los parlamentarios y a toda la institucionalidad con tal de conseguir su objetivo de derrocar a Piñera con este golpe blanco de estado".
Finalmente, los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, indicaron que "claramente quedará para la historia que la izquierda utilizó a un eventual demente para destituir a un Presidente de la República legítimamente elegido".