Diputados UDI no participarán en conmemoración de los 50 años del golpe tras renuncia de Patricio Fernández

UDI se restó de las actividades tras renuncia de Patricio Fernández.

Tras la renuncia del asesor presidencial, los parlamentarios se restaron de las actividades alegando que el Gobierno cedió ante la presión del PC.

Durante la jornada de este miércoles el asesor presidencial, Patricio Fernández presentó su renuncia voluntaria luego de varios días en medio de las críticas que recibió de parte de agrupaciones de derechos humanos y el Partido Comunista, por supuestamente haber relativizado el Golpe de Estado.

Ante esta situación, la bancada de diputados de la UDI tomó la decisión de restarse de las actividades conmemorativas por los 50 años del golpe militar, considerando que era precisamente Fernández el encargado del gobierno para la organización de ese hito.

A través de una declaración los parlamentarios informaron de su ausencia alegando que el Gobierno de Gabriel Boric nuevamente habría cedido ante las presiones ejercidas del Partido Comunista.

UDI se baja de las actividades

“Una vez más el gobierno del Presidente Gabriel Boric ha cedido a las indecentes presiones ejercidas por el Partido Comunista (PC), que en su afán de imponer una sola verdad de los hechos acontecidos en aquella época, recurrieron nuevamente a la cultura de la cancelación, esta vez en contra del señor Patricio Fernández”, partieron diciendo.

Según comentan desde el partido, el ahora ex asesor presidencial “de manera absolutamente legítima decidió abrir el debate respecto a las graves circunstancias y acontecimientos que fueron derivando en un quiebre institucional en nuestro país, y que quedaron expuestos cuando la Cámara de Diputados declaró como ilegítimo el Gobierno de Salvador Allende”.

Lee más en La Cuarta

-Patricio Fernández renunció como asesor presidencial tras polémica

-Revelan carta que llegó a La Moneda: organizaciones de DD.HH. piden salida de Patricio Fernández

-Fiscalía de Alta Complejidad abre investigación por posibles delitos en traspasos del GORE a fundación

COMPARTIR NOTA