Los diputados Carter, Amar y Troncoso decidieron dar un paso al costado luego de fuesen cuestionados por su ex partido al votar a favor del retiro del 10% de las AFP.
El quiebre en la coalición de gobierno tras la votación por el retiro de los fondos de la AFP se sigue profundizando. El nuevo episodio se vive en la UDI y lo protagonizan tres diputados.
Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso hicieron pública su renuncia a la militancia de la Unión Demócrata Independiente. Esto, tras el revuelo de haber votado a favor del retiro del 10% de las AFP.
El partido gremialista había anunciado que los llevaría al Tribunal Supremo. Lo que muchos interpretaron como una amenaza, fue el punto de inflexión para los legisladores.
La renuncia pública de los diputados a la UDI
El encargado de dar a conocer esta noticia fue el ahora ex gremialista, Álvaro Carter. En su cuenta de Twitter, el representante del Distrito 12 publicó un comunicado firmado junto a Amar y Troncoso.
"Los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo", señaló
El diputado prosiguió comentando que "por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI".
"Quera dios que la vida, y el servicio a Chile nos vuelve a encontrar con quienes, hasta el miércoles, fueron nuestros amigos", sentenció su comunicado.
https://twitter.com/Alvaro_CarterF/status/1284235071952740352