“No he conversado con María Luisa, yo le tengo aprecio, pero no puedo dejar de decirlo”, anunció el periodista.
“¿En qué momento se convirtieron en 155 estudiantes desordenados donde validan la estupidez? Lo digo con mucho respeto, porque mucha gente criticó la Convención Constitucional precisamente por estos espectáculos como la Tía Pikachu, Rojas Vade... y ustedes (diputados) no lo hacen nada de mal, ah”.
Con estas palabras, el periodista José Antonio Neme inició un extenso descargo a propósito de las constantes agresiones y polémicas que protagonizan los parlamentarios de la Cámara Baja. Esto, luego de las repudiadas declaraciones de la diputada María Luisa Cordero, quien hizo llorar a la senadora Fabiola Campillai tras cuestionar su ceguera.
“Desde el combo de Gonzalo de la Carrera hasta la revictimización, como ocurrió con la senadora Campillai... enrostrarle en la cara que es una mujer no tan ciega, me parece que estamos llegando a niveles donde se ha perdido la clase”, lamentó el comunicador en Mucho Gusto.
Crítico a diputados
Luego, aclaró que “no se necesita contexto para entender que ahí hay una acción bien cruel. Yo no he conversado con María Luisa, yo le tengo aprecio, pero no puedo dejar de decir que hay ahí una acción bien cruel. No hay por qué recordarle a una persona, que ha sufrido un ataque tan brutal, lo que ocurrió ahí”.
Asimismo, Neme anunció que “voy a decir algo que puede ser algo molesto para algunas personas, pero estamos frente a un nivel muy bajo, de una factura muy ordinaria en lo que estamos viendo. Tanto en las explicaciones en el hemiciclo como lo que ocurre en la periferia (de la Cámara baja)”.