Carabineros de Temuco le siguieron "el juego" a la víctima mientras una patrulla llegaba al domicilio.
Un desesperado recurso fue el que utilizó una mujer de 22 años para denunciar una agresión física de su marido en Temuco.
Desesperada, la joven simuló pedir una pizza a domicilio por teléfono, para denunciar al número de Carabineros que fue golpeada y quemada por su marido, quien será formalizado por femicidio frustrado.
"La funcionaria de Carabineros, producto de su sensibilidad y a las continuas instrucciones impartidas por nuestro mando, logró captar el mensaje entre líneas y entregarle una rápida protección a la víctima, finalizando el procedimiento con el agresor detenido y puesto a disposición de los tribunales", explicó el suboficial mayor Luis Fonseca, encargado de la central de telecomunicaciones de Cautín, a T13.
"No es una estrategia muy usual, pero sin duda que fue astuta, ya que estando el agresor en casa, éste podía haber reaccionado en forma violenta si escuchaba que hablaba con Carabineros", añadió.
Según el uniformado, "afortunadamente el mensaje se entendió, el procedimiento se desarrolló en forma exitosa. La recomendación en estos casos es buscar un lugar seguro y llamarnos para ir en su auxilio lo más rápido posible".
El diálogo de mujer en 133
Carabineros: ¿Cuál es su emergencia policial?
Víctima: ¿Alo? Quisiera pedir algo para comer
Carabineros: ¿Aló?
Víctima: Quisiera pedir algo para comer
Carabineros: Señora, está llamando al 133 de Carabineros
Víctima: Sí sé
Víctima: Mi dirección es.... Con doble salsa, por favor
Carabineros: ¿Usted está sufriendo alguna agresión?
Víctima: Sí
Carabineros: Deme su nombre por favor
Víctima: Ivette Necul
Carabineros: ¿Quién la está agrediendo? ¿Su esposo? ¿Su pareja?
Víctima: Sí
Carabineros: Comunico
Víctima: Ya, gracias