Director de la Onemi: "La situación podría empeorar en el norte"

De negro a negro oscuro está pasando la emergencia que viven en la Región de Atacama y Coquimbo por culpa de las precipitaciones que en las últimas horas generaron inundaciones, desborde del río Copiapó, derrumbes, alud, corte de carreteras, suministros básicos y damnificados.

Una de las historias más complicadas fue la que vivió un  grupo de 8 personas -familiares casi todos- donde había niños, personas mayores y adultos que se subieron a los árboles para salvar su vida.

El director de le Onemi, Ricardo Toro, hizo un balance de la situación después de una noche del terror y explicó que ya fueron rescatados los compatriotas de los árboles y que estos soportaron  el frío durante varias horas, pero que ya están siendo atendidos en un centro asistencial.

Toro Reveló además que la situación podría complicarse, pues la Dirección Meteorológica de Chile confirmó que caerán intensas lluvías las próximas 12 horas, por lo que "la situación podría empeorar".

Está la embarrada en casi todos lados

1. Aeropuertos de Antofagasta están cerrados

2. Personas que estaban en árbol en Alto del Carmen fueron rescatadas.

3. Hay 10 viviendas con daño mayor y 80 con daño menor en región de Atacama

4. 14 mil personas sin suministro eléctrico en Atacama

5. No hay conexión a internet

6. Cortada Ruta 5 Sur entre Copiapó y Vallenar, también entre Caldera y Copiapó.

7. Cortada ruta 41 internacional y D11

8. Clases suspendidas en toda la región de Atacama y en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Andacollo y Paihuano, en la Cuarta Región.

9. Se esperan intensas precipitaciones para las próximas 12 horas en toda la zona afectada.

COMPARTIR NOTA