A través de un comunicado, avisó que su cargador inalámbrico, el AirPower, nunca llegará al mercado.
Llevaban años cocinando la idea y se suponía que desde el 2017 podría salir al mercado una de las grandes innovaciones de Apple: el AirPower, cargador inalámbrico compatible con iPhone, iPad y iWatch.
Sin embargo, ayer esta quimera terminó por ser enterrada de forma definitiva por la compañía norteamericana, que anunció que el producto no vería la luz.
En un lamentable comunicado oficial, la firma que fundó el desaparecido Steve Jobs informó que "el producto no alcanzaba sus altos estándares de calidad, y por eso se decidió cancelar el proyecto".
Claro que en la empresa de la "manzana" saben que sí o sí van a tener que ponerse las pilas, pues en Android esta característica ya está disponible en varios equipos.
"Sabemos que la tecnología inalámbrica es el futuro y estamos comprometidos a avanzar en la experiencia wireless", asumió Dan Riccio, alto ejecutivo de Apple.
¿En qué habrán guateado para que el producto nunca saliera? Extraoficialmente, se dice que en las pruebas el producto era poco confiable y además se sobrecalentaba.