El miércoles, la modelo reveló que el personal sanitario le hacía visitas reiterativas a su casa mientras estaba en cuarentena, algunas cada 20 minutos, según relató.
Durante el míercoles, la modelo Daniella Chávez denunció una escandalosa situación que ha vivido a causa del personal del Ministerio de Salud.
Ella acusó que fue acosada por funcionarios de la cartera. Según profundizó con LUN, dijo que "venían todos los días, dos o tres veces al día. Eran diferentes personas. Venía uno, llegaba hasta la puerta de mi casa, hacía las preguntas y se iba. Al ratito llegaba otra persona a fiscalizar"
Y agregó: "Lo más extraño es que viajé con toda mi familia, pero solo venían a preguntar por mí".
También relató que incluso una vez les preguntó por qué venían tan seguido. "Cuando les dijimos eso, como que se quisieron ir y arrancaron". Según la modelo, simplemente les respondieron algo así como "ya, ya, gracias, queríamos saber cómo estaban, nos vamos".
"Todos los días venían diferentes fiscalizadores, a veces en autos llenos de personas", relató.
Es más, Chávez también retrocedió a unos meses atrás en que también hizo cuarentena en su casa, días en que la llamaron por teléfono "como a las 12 de la noche" en un intento por que contestara.
Las disculpas
"Me llegó este mail de la Seremi, no es normal lo que viví", informó Chávez desde su Instagram.
Ahora que se destapó toda la polémica, desde la Seremi de Salud le enviaron un correo titulado "Disculpas institucionales".
En dicho texto aseguraron que lamentan todo lo que sucedió. Junto con ello, le explicaron que día a día se hacen alrededor 7.500 visitas de fiscalización, las cuales "pueden ejecutarse más de una vez al día".
También, mencionaron que, cuando se trata de hogares que tienen a más de una persona en cuarentena, es probable que las visitas se hagan más frecuentes.
Sin embargo, le pidieron a la modelo que enviara todos los antecedentes, con el fin de investigar y realizar las sanciones respectivas.