Periodista reaccionó al mensaje de su colega, quien emplazó al Presidente Gabriel Boric.
Siguen los coletazos tras el emplazamiento del periodista Rodrigo Sepúlveda al Presidente Gabriel Boric.
Cabe recordar que, el pasado domingo, el rostro de Meganoticias lanzó duros comentarios hacia el Mandatario, después de escuchar su discurso conmemorando los 49 años del golpe de Estado.
En su estilo, el comunicador se tomó un minuto en pantalla y le envió un mensaje a la máxima autoridad del país. ¿El motivo? La seguidilla de encerronas y asesinatos ocurridos durante los últimos días.
“Como si diera lo mismo. No se dan cuenta de que fallecieron tres personas. Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado, lo tengo claro, pero cuando se te mueren tres compatriotas debido a encerronas, porque les quieren robar el auto, eso sí tiene que tener un gran momento de reflexión”, manifestó Sepu.
Más adelante, afirmó que “bajo mi punto de vista -con mucha humildad se los digo-, a mí me importa mucho más la seguridad en este país que la Constitución. Yo prefiero que la gente viva antes de una Constitución fíjate”.
Defensa de Sepu
Los dichos de Sepu generaron amplio revuelo en redes sociales. De hecho, el propio periodista salió en su defensa debido a una ola de críticas. Entre otras aclaraciones, sostuvo que “cuando veo mensajes, videos, diciendo que yo falté el respeto a detenidos desaparecidos, que yo no le di el valor al año 1973, nunca hablé de eso, nunca mencioné esa palabra ni me referí a eso”.
De paso, expuso que “cómo voy a ser yo alguien que olvide esa fecha donde tanta gente murió, si yo tuve un familiar exiliado en Alemania. Ustedes me conocen, saben cómo soy, por lo tanto nunca va a existir esa intención, esa maldad de cubrir algo. Yo lo puedo hacer bien o mal, pero hay honestidad”.
Ale Valle lo criticó
Una de las figuras públicas que cuestionó al comunicador, fue la también periodista Alejandra Valle.
En La voz de los que sobran, programa que estuvo marcado por el regreso de Daniel Stingo, la ex Intrusos calificó la intervención de Sepúlveda como un “discurso impresentable, en donde pone en la misma balanza las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos durante una dictadura donde murieron más de 3 mil personas”.
Además, acusó que “eso es parte de las desinformaciones; hacer esas comparaciones mañosas que son falsas”.
De paso, recalcó que su colega hizo “una comparación que es inexacta y que no es equivalente”.