SANTIAGO 19/7/2010.- Tras un ofrecimiento realizado por La Moneda, el disidente cubano José Ubaldo Izquierdo Hernández (44), aceptará venir a nuestro país para vivir con los integrantes de su familia.
Así lo confirmó Yumilka Morejón, esposa de Izquierdo, quien aseguró que sus intenciones son viajar a Santiago para establecerse como refugiado político. En este sentido, contará con residencia y visa de trabajo.
Patricio Walker, senador DC que está realizando las movidas, aseguró que "queremos que el remedio sea mejor que la enfermedad, para que tenga vivienda, educación para sus tres hijos y que tenga atención de salud porque estuvo más de siete años en la cárcel en condiciones infrahumanas", dijo Walker.
El disidente fue condenado a 16 años de cárcel y es uno de los nueve opositores que será excarcelado próximamente para viajar a España, donde ya se encuentran once liberados por el gobierno de Raúl Castro.
_
¿Quiere ganarse un cototo pleisteichon 3? Mande PIROPOS al 8482 y recibe los mejores mensajes para lucirse con su leidi.