“¡Basta ya!”, reclamó el alcalde y mostró fotos de los casquillos de las balas.
Con evidencia en mano, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, denunció que sujetos desconocidos dispararon al menos seis tiros junto cuando ingresaba a la municipalidad, la tarde de ayer miércoles.
“Nuevamente tiran balas, esta vez de 9 milímetros cuando voy ingresando al municipio. ¡Basta ya!”, escribió en Twitter el jefe comunal, mostrando fotos de los casquillos de las balas.
Toro relató que “un vehículo que venía atrás nuestro percutó seis balazos al aire” y que tras ingresar al edificio consistorial, Carabineros “pudo darse cuenta de que eran balas de (calibre) nueve milímetros”.
Investigación
Junto con confirmar que hoy presentaron la denuncia, contó que lleva dos años con protección policial por situaciones similares.
El capitán Nicolás Vidal, oficial de ronda de la Prefectura Sur, confirmó a agencia ATON que el alcalde “entregó a Carabineros restos de una munición que habría encontrado en las inmediaciones del municipio” y que efectivos están realizando diligencias para “dar con el autor de los disparos”.