La víctima se contactó con personal policial al ser agredida y retenida por su conviviente. Desde la PDI informaron sobre su posible causa de muerte.
Un amplio operativo policial se desarrolló durante la noche del martes en el cerro Ramaditas, en la ciudad de Valparaíso. Esto, luego que un hombre de 55 años se parapetara al interior de un domicilio, donde también se encontraba su conviviente.
Según información policial, el hecho quedó al descubierto a eso de las 21:30 horas, cuando la mujer retenida se contactó con Carabineros para dar cuenta del delito. En primera instancia, se habría tratado de un secuestro.
De acuerdo a lo señalado por el coronel Pablo Ciro Martínez, prefecto de Carabineros de Valparaíso, ingresó “un llamado al 133 por parte de una víctima que estaba siendo agredida por su conviviente, motivo por el cual personal de Carabineros se traslada al lugar y es recibido con disparos desde el interior del inmueble”.
A raíz de esta situación, los uniformados pidieron apoyo. “Se hace ingreso al inmueble y encontramos a una víctima tendida en el piso. A raíz de eso, se reduce al sujeto, quien mantenía en su poder dos armas de fuego: un revólver y una pistola”, complementó Martínez.
Asimismo, detalló que “producto de este intercambio de disparos, tenemos un carabinero del GOPE que resultó con un impacto en su antebrazo derecho, que fue inmediatamente asistido por personal SAMU”.
Cabe destacar que, de acuerdo a Carabineros, el sujeto detenido por el delito femicidio sería un suboficial en retiro del Ejército.
Causa de muerte
Si bien, hasta el momento, se desconoce el motivo de este ataque, desde la PDI confirmaron la posible causa de muerte de la víctima.
Al respecto, el subcomisario Cristóbal Fernández, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó que “en horas de la noche, en virtud de procedimiento adoptado por personal de Carabineros, personal de esta brigada especializada concurrió hasta el domicilio con la finalidad de realizar el trabajo científico técnico y el examen del sitio del suceso”.
“Se pudo constatar que se trataba de una mujer de 54 años que presentaba heridas con proyectil balístico por acción de terceras personas, con una causa probable de muerte de traumatismo torácico por impacto balístico. Respecto al autor de este delito, se encuentra actualmente detenido y será puesto a disposición del tribunal competente para su formalización”, cerró.