Doc de Al Qaeda corre pa reemplazo

Tras la muerte de Bin Laden, hay varios socios de la red terrorista Al Qaeda que podrían suceder al jeque, pero el que corre fijo para reemplazarlo es el médico egipcio Ayman Abdel Rahman al Zawahri.

El doctor es el número 2 de Al Qaeda y es tan rudo que hasta los mismos terroristas le tienen julepe.

Al Zawahri tiene 59 años y fue uno de los fundadores de la red Al Qaeda a fines de la década de los años 80.

El seguro sucesor de Bin Laden pertenece a una familia ricachona, es hijo de un padre también médico y durante años fue el brazo derecho de Osama.

Varias veces prestó la cara y la voz para hacer públicos los mensajes de amenazas lanzados al mundo desde las cuevas de Afganistán y Pakistán.

En el último de estos recados enviado el mes pasado, Al Zawahri llamó a todos los musulmanes del tercer planeta a combatir a la OTAN y a los norteamericanos en Libia.

Al Zawahri se acercó a los movimientos jihadistas a los 17 años, antes de graduarse en Medicina, se metió en la Jihad Islámica egipcia en 1979 y llegó a convertirse en "emir" (comandante) responsable del reclutamiento.

En 1981 lo metieron preso durante una redada de integristas islámicos, tras el crimen del entonces presidente Anwar Sadat. Estuvo 4 años en la cana, pero por el delito de porte abusivo de armas, ya que los investigadores nunca lograron reunir pruebas en su contra por su presunta participación en el homicidio del presi egipcio.

Apenas salió de prisión en 1985, Zawahri se viró a Arabia Saudita y poco después se trasladó a Pakistán, donde conoció a Bin Laden. Su última etapa fue en Afganistán, a comienzos de los años 90.

El gobierno de Estados Unidos sospecha que Al Zawahri también es terrible malo, por lo que ofrece 25 millones de dólares para todo aquel sapo que entregue información que ayude a ubicar a quien los gringos consideran que es el "cerebro" de la organización terrorista Al Qaeda.

COMPARTIR NOTA