Es innegable que la primavera es una linda época del año, excepto para los alérgicos, pues con la llegada de esta estación se acercan las molestas crisis alérgicas. Pero éstas se pueden controlar siempre y cuando sus causas sean evaluadas a tiempo por un especialista, de modo de obtener un tratamiento preventivo y sintomático preciso.
Con la orientación de Lorena Olcese, otorrino de Megasalud Providencia, y Julia Ortiz, subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, te entregamos pulentos consejos pa' sobrevivir a las molestas alergias.
Ojo con estos datos
1
No exponerse a las sustancias que generan la alergia.
2
Frente a alérgenos como el polen, iniciar tratamiento antes de que aparezcan los síntomas.
3
No automedicarse sin previa consulta a un especialista que indique el tratamiento indicado.
4
Combinar antihistamínicos e inhaladores nasales de corticoides para controlar la rinitis alérgica, sobre todo en la época de primavera (sólo por indicación médica).
5
Averiguar la causa de tu alergia, y evitar al máximo las amenazas alérgicas y tomar precauciones.
6
Antes de acostarse es bueno eliminar todo rastro de polen de nuestro cabello y piel con un buen duchazo.
7
Evitar salir en días secos y con viento.
8
Usar lentes y mascarilla si es necesario.
9
Comer pescado o alimentos con Omega-3. Este componente es un buen antiinflamatorio natural, que ayuda a reducir los efectos asmáticos y alérgicos.
10
Evitar las carnes rojas y lácteos, porque contienen gran cantidad de inmunoglobulinas E, anticuerpo fastidioso para los alérgicos, pues agrava el estado de estornudos. En su lugar coma frutos secos, carnes blancas y legumbres.
11
Aumentar el consumo de alimentos con vitamina C.
12
El ají y la pimienta disminuyen la congestión.