Profesional de salud se refirió a impactante caso que presenció durante las últimas semanas.
Un fuerte relato fue el que compartió la doctora Carolina Herrera en una nueva edición de Sígamos de Largo. La profesional se refirió a distintos casos que ha presenciado en su labor profesional desde que estalló la pandemia del coronavirus en el país.
Según explicó la profesional, uno de los momentos más fuertes de ver son los últimos minutos entre los familiares y los pacientes de Covid-19.
"En este momento están prohibidas las visitas en las UCI, en realidad están prohibidas las visitas en los hospitales, para que no sea una fuente de contagio. Cuando una persona entra y es capaz de conversar contigo, y tú le explicas lo que va a pasar, le voy a poner un tubito en la garganta, vamos a respirar con esta máquina... la persona está conversando contigo, es un alma que se contacta contigo con los ojos", aseguró la doctora, con voz quebrada.
"Tú tienes que explicarle a la familia que tal vez pase 14 días, 20 días en coma inducido y tal vez no despierte. Entonces, tú estás asistiendo a la despedida de esa persona de su familia y yo pensaba ¿y se va a morir solo? ¿no va a venir a verlo nadie?", agregó, al borde del llanto.
Impactante relato de Dra. Herrera
Además, Herrera contó que "el otro día yo le pedí a una señora que fuera a ver, porque yo pensaba que se iba a morir esa noche su esposo, cosa que ocurrió y ella no fue capaz. No pudo".
Finalmente, compartió una reflexión sobre la opción de ofrecer un último adiós a los familiares de los fallecidos a través de la tecnología. "Yo creo que esto de pasarle un teléfono, cualquier gesto de hacer ese vinculo es un acto generoso y humano", cerró.