Dominga iba a abrir sus pepitas al mundo el 12 de enero, pero se adelantó para darle una sorpresa a sus papis, que la recibieron en La Florida, y a Viña una familia santiaguina viajó a ver los fuegos artificiales y terminó en el hospital, donde llegó un nuevo integrante al clan.
CON LA MARRAQUETA BAJO EL BRAZO
Estaba todo listo. Dominga Ignacia nacería el 12 de enero de 2017. Pero para darle una sorpresita a sus papis, la pequeña se adelantó casi dos semanas y abrió sus lindas pepas al mundo justo para el Año Nuevo.
Pasadas las 23 horas del 31 de diciembre de 2016, Nancy Chávez disfrutaba de una rica cena familiar y su guatita se empezó a mover para todos lados. Y no era por la comilona.
Su marido reaccionó de la mejor manera. "En un minuto dijimos: vámonos ahora, por último por el control, y a mitad de camino ya era", nos contó Ricardo Saavedra, el papi que apenas sintió la posible llegada de su bebé se dirigió al Hospital Dra. Eloísa Díaz Insunza, de La Florida.
A las 01.41 hora nació Dominga, para sumarse al clan que ya lo componían una pequeña de 14 y otra de 8 años. Pesó 3 kilos 750 gramos y midió 44 centímetros.
A las 11.30 horas, Nancy, su esposo y sus dos hijas recibieron a la ministra de Salud, Carmen Castillo; a la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, y al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quienes llegaron con una cuna con ajuar completo.
El papá de Dominga era el más chocho con el nacimiento, y emocionado contaba los detalles.
"Es emocionante y es una tarea nueva. El que sea la primera guagüita de la Región Metropolitana fue una sorpresa, no lo esperaba y estoy feliz", remachó el caballero.
FUERON A UN SHOW Y ACABARON EN EL HOSPITAL
Al igual que cientos de santiaguinos, los Montecinos Leiva viajaron a Viña del Mar para pasar el Año Nuevo disfrutando de un show pirotécnico a todo cachete. Lo que nunca se imaginaron es terminarían viendo el espectáculo por una tele del Hospital Gustavo Fricke. Y con un integrante más en la familia.
Tras 36 semanas de gestación, Claudio Montecinos arribó a los brazos de sus padres a las 00.02 horas del 1 de enero.
Paulina Uribe, la madre, señaló que está feliz, "pese a que veníamos a ver los fuegos a un mirador pasó otra cosa, que es lo más bonito".
La alcaldesa Virginia Reginato visitó a la familia al mediodía de ayer. Señaló que la nueva mamá "vino a disfrutar los fuegos artificiales y no los pudo ver, pero tuvo una alegría mayor como es tener este niño precioso. Hemos venido a saludarla, como a otras mamás a que están en este lugar por una causa tan bella y noble, además de traerle unos ajuares que tejen las socias de los Centro de Madres de la ciudad".