Acompañado por su media naranja, Martita Larraechea, el candidato presidencial de la Concerta, Eduardo Frei, llegó al mediodía de ayer a la capital del país che para asistir a una reunión con la presidenta de Argentina, Cristina Fenández de Kirchner.
La movida del comando del presidenciable oficialista le permitió a Frei adelantarse una semana a su competidor de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien tiene previsto batir lengua con la mandataria trasandina entre el 15 y 16 de septiembre.
El senador UDI Hernán Larraín invitó a Frei a que le pidiera explicaciones a Fernández a propósito de los innumerables cortes de gas, pese a que cuando Frei era Presidente de Chile negoció con Carlos Menem la compra de gas natural argentino, el que debía ser la salvación para la matriz energética nacional, siempre tembleque por la escasez hídrica.
En el gobierno de Ricardo Lagos se tuvo que impulsar la construcción de un puerto gasífero en Quintero, para que recalen barcos que traen gas natural, por lo que actualmente el combustible argentino se reemplazó en un 100 por ciento.
BLABLÁ
Luego de hospedarse en el Hotel Alvear Palace, en el barrio de La Recoleta, Don Lalo fue a almorzar con su mujer.
A las 19.30 horas de Chile se reunieron en la Casa Rosada. Batieron lengua sobre los pasos fronterizos, los corredores bioceánicos y la integración regional.