"Estoy aquí, porque no podría estar en otra parte. Ahora, a votar en conciencia para no volver atrás", dijo Catalina Saavedra, protagonista de La Nana. La actriz al igual que cerca de seis mil personas repletaron anoche el court central del Estadio Nacional donde el candidato de la Concerta, Eduardo Frei, relanzó su campaña con vistas a la segunda vuelta.
Llamó la atención la presencia de Remigio Remedy y Julio Milostich, quienes integraron el elenco de la miniserie que se emitió en la franja electoral de Jorge Arrate, candidato del Juntos Podemos.
En parte de su discurso, el líder falangista destacó las ideas comunes que su propuesta comparte con los programas de Jorge Arrate y ME-O, los candidatos eliminados en primera vuelta, y llamó a la unidad de los demócratas y los progresistas.
"Nuestra fuerza está en la unidad de la diversidad. Soy el heredero histórico de los presidentes de la Concertación, del Presidente Aylwin, del Presidente Lagos y de la Presidenta Bachelet, pero también, con la misma fuerza decimos, somos herederos de los grandes presidentes del pasado como Pedro Aguirre Cerda, Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende, porque son parte del pueblo", sostuvo el senador.
¡Frei,Frei, después de Bachelet, para que no vuelvan los de Pinochet", coreó el público. El mismo que cuando el locutor señaló la presencia en el evento de los presidentes de todos los partidos de la Concertación, respondió con una pifia que casi derrumba las murallas del estadio.