Como un gesto hacia las regiones, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, cerró anoche su campaña en Concepción, a orillas del Bío-Bío.
Don Lalo, que estuvo acompañado en el sector Costanera por su patrona, Marta Larraechea; sus hijas Verónica, Cecilia, Magdalena y Catalina, y el superpoder planetario de Ricardo Lagos, comenzó su discurso con guiños a los abanderados afines -ME-0 y Jorge Arrate- al señalar que "por primera vez las fuerzas progresistas y democráticas llegan representadas por tres candidatos a una elección presidencial".
En un speech con el acostumbrado tono de los oradores políticos, pero con cero ánimo de fustigar a nadie, Frei dijo que "somos muchos más los que creemos en los valores de la libertad y el respeto a los derechos humanos y convencidos de que el mercado debe estar al servicio de las personas y no al revés".
Ahí las 5 mil almas casi echaron abajo las galerías mecano que circundaban el sector del acto.
Fueron los mismos entusiastas que se dejaron caer tipín 19.30 horas en el sector Costanera para mover el esqueleto y darle gusto al oído con las actuaciones de la Sonora Tomo como Rey, María Jimena Pereyra, Inti Illimani y la Romería de la Santa Fortuna.
Claro que el plato fuerte del evento fue la presentación de la banda emblemática de Conce: Los Tres, que cerraron el evento cuando ya comenzaba a hacer frío.