En medio de la “Matinatón”, el rostro de Mega apuntó a quienes discuten sobre “qué se hace con la plata o dónde está la plata”.
En una nueva versión de la “Matinatón”, espacio televisivo que marca la antesala de la Teletón 2021, las animadoras y animadores de los matinales se unieron para una transmisión conjunta durante una hora.
Mega, TVN, Canal 13 y CHV participaron del espacio que contó con la participación de Mario Kreutzberger.
En medio de la charla, José Antonio Neme tomó la palabra para recordar la ausencia de La Red en la campaña solidaria.
“Don Mario, efectivamente, como yo soy muy franco siempre para decir las cosas, hay un canal que no está hoy día, que es La Red. La Red se ha restado de esta cruzada con una polémica que apunta a veces al tema del financiamiento, de los recursos, de la gestión presupuestaria”, recordó el periodista, con pasado en el mencionado canal.
“Yo quiero presentar una nota respecto de eso. Porque la tecnología marca la pauta a la hora de poder poner a los pacientes en tratamientos de línea. Hay una tecnología que ya está en el instituto de Talca y que se llama Lokomat Pro, que tiene un costo de casi 400 millones de pesos. Es una suerte de exoesqueleto que simula una marcha normal del cuerpo y que permite que muchos niños vuelvan a caminar”, añadió.
Inversión en tecnología
Además, el actual rostro de Mega indicó que “cuando entramos en la discusión de qué se hace con la plata o dónde está la plata, bueno, usted vea parte de lo que se hace con los recursos que se juntan”.
Luego de repasar una breve nota sobre la tecnología que ayuda a decenas de niños de la Teletón, el comunicador recalcó que “estamos hablando más o menos de 2 mil millones de pesos si uno piensa en los 3 o 4 Lokomat que faltan”.