Lo único bueno de un perico que se hace pasar por siquiatra y que acusan de repartir licencias médicas como loco, es que tiene el mismo nombre del actor que no pagaba la renta en el "Chavo del 8".
Ramón Valdés Bustos (57) cayó en julio del 2009 por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y en la actualidad cumple una pena de 541 días de reclusión nocturna.
Lo cuático del caso es que este tipo (a diferencia del papá de la Chilindrina) es bueno para "trabajar", porque siguió haciéndose pasar por médico durante el día, a pesar de que duerme en cana.
El "galeno" es completito. También es bueno para dar licencias médicas truchas, cuyo valor a la fecha superaría los 300 millones de pesos.
Junto con el Señor Barriga y Doña Florinda, un grupo de abogados de "Inmune" acusó al doctorcito de seguir en la senda del mal. Don Ramón iba a ser formalizado ayer en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, pero se postergó porque fue notificado a otra dirección.
Lo más destacado del caso es que Ramón Valdés se convertiría en el primer delincuente que será "beneficiado" con una pena efectiva por el delito de fraude previsional.
El abogado Rodrigo Varela informó que el castigo que arriesga Valdés por el delito de ejercicio ilegal de la profesión es de presidio menor en su grado mínimo a medio (de 61 días a tres años) y una multa.
Por el delito de fraude previsional también arriesga un tejazo de 61 días a 3 años, pero considerando la reiteración del delito y ausencia de una irreprochable conducta anterior, la pena final podría ser incluso superior a tres años.
Trascendió que la Bruja del 71 busca un abogado para defender a su eterno amado.