Don Sata con depre: el 50% no le cree ni una

El segundo estudio "Los chilenos y la muerte" reveló las creencias de la barra cuando ronda la Pelá y dejó a Don Sata llorando abrazado a su mantita.

El análisis realizado en octubre por la Consultora Humana y Parque del Recuerdo, reveló que sólo en un año "se registró una baja del 7% en la creencia de que existe el diablo" y se ubicó sólo en el 50%.

Cachudos por la baja en la popularidad del coludo, el diario pop buscó respuestas en el Más Allá, pero después de muchos intentos, un asistente nos avisó que el amo de las tinieblas "no se sentía bien para entrevistas".

La Cuarta, la paranormal, se comunicó entonces con Coco Legrand, que le sacó el rollo completito a Don Sata en la obra "Al diablo con todo".

-Coco, ¿será que el diablo ya no es el mismo de antes?

-La obra trataba precisamente de eso, el diablo renunciaba a su pega porque era superado por la maldad de los seres humanos.

-¿O sea que usted ya había previsto esta baja del coludo en las encuestas?

-Sí. Es que ahora con internet todo es mucho más rápido con un puro clic. Al pobre diablo ya no le alcanza el tiempo pa' ni una cuestión.

-¿Don Sata estará estresado?

-Debería tomarse un Armonyl e irse de vacaciones. Va a tener que prepararse dos o tres veces más si quiere recuperar su corona de malo.

-¿Irá a volver?

-El bien y el mal siempre estarán presentes.

TRAGEDIAS

El estudio también mostró que el 70% de los barreros ha sentido a la muerte "algo" ó "muy presente" durante este año y las evas han sido las más afectadas emocionalmente.

El accidente en Juan Fernández, donde falleció Felipe Camiroaga y otros 20 corazones solidarios, caló fuerte en la población: el 46% reconoció que la muerte de un personaje público le afectó caleta.

Además, aunque ha pasado más de un año y medio, el terremoto del 27/F aún tiene a los chilenos pa'l gato. El 39% aseguró que es lo más heavy que nos ha golpeado en el último tiempo.

El incendio en la cárcel de San Miguel quedó en el tercer lugar, con 7% y el rescate de "Los 33" en la mina San José ocupó el cuarto lugar en el impacto emocional de la población.

Los sentimientos también cambiaron después de tanta desgracia. El año pasado la mayoría de los encuestados dijo que la muerte le provocaba "tranquilidad o paz". Este año, en cambio, el 68% la asocia con la "pena o tristeza".

Juan Pablo Donetch, gerente general del Parque del Recuerdo, aseguró que el objetivo del estudio es "plantear un tema que es inherente a la vida humana y que de alguna manera todos vamos a enfrentar".

COMPARTIR NOTA