Ya que los uruguayos nos metieron cuatro en las eliminatorias, Don Tatán Piñera quiso poner el nombre de la Roja en su lugar y retó al presi uruguayo a un partido de desagravio en la base antártica Eduardo Frei Montalva.
Sebastián Piñera y su homólogo yorugua José Mujica, no la pensaron dos veces y saltaron a una improvisada cancha techada, aunque hay que decir que los chilenos triplicaban a los visitantes, ya que la selección nacional se reforzó con miembros de la Fach y hasta el senador Alberto Espina.
Ya en cancha, el Presi saltó hiperventilado con el único objetivo de convertirse en el "Chupete" Suazo del gol. Sin embargo, en una jugada digna para las polémicas del profesor Mario Gasc, una pierna traicionera dio en el pie de Don Tatán que terminó en el suelo patinando como en una pista de hielo.
Afortunadamente, como dice Bam Bam, son cosas del fútbol y el Presi siguió jugando, aunque los goles no quisieron nada con él.
La visita a la base antártica sirvió para festejar el cumpleaños de la Primera Dama Cecilia Morel, y fueron los mismos miembros de la Fach quienes le cantaron el apio verde.
Además, el Mandatario chileno anunció que el Gobierno está estudiando la creación de una nueva base de las Fuerzas Armadas en el continente blanco.
Para hoy, jornada final de la visita conjunta, está previsto un recorrido por la base "Arturo Prat" de la Armada de Chile antes del regreso a Punta Arenas.